El Arte del Feng Shui y Energía Idea-Pensamiento
El Arte del Feng Shui y Energía Idea-Pensamiento

El Arte del Feng Shui y Energía Idea-Pensamiento

Las energías pensamiento, estas energías que están en nuestros pensamientos, es nuestra forma de pensar que se reflejan en lo que creamos, en la realidad que creamos.

El pensamiento es lo que luego se convierte en ideas que luego creamos y después proyectamos y manifestamos, todo proyecto comienza con una idea-pensamiento, esto está claro. Ahora la cuestión es ¿de dónde vienen?

En lo que sigue de artículo comentaremos de donde vienen, como depurar y mantener las energías pensamiento en un estado óptimo de vibración.

Tenemos un rango pensamientos entre positivos y negativos. Los pensamientos son energía, es decir, vibración, de más elevada vibración y menos vibración, esto ni es bueno ni es malo, simplemente es física.

Entonces, es importante saber depurar los pensamientos, así tienes la libertad del moverte en un rango de vibración u otro, puedes escoger en que sintonía quieres vibrar, en cierto modo a todos nos gustan los pensamientos positivos, estos son los pensamientos de más alta vibración, lo más difícil es mantenerlos en el tiempo y espacio, se necesita de técnicas, como el tapping, mindfulness, la meditación, entre otras técnicas, para estar muy presente en el aquí y ahora, un buen entorno no solo ayuda sino que es muy importante, como por ejemplo pasar tiempo en un espacio de naturaleza, para mantener un estado de vibración alto.

Las energías del entorno que nos rodea son imprescindibles a tener en cuenta para conseguir un ambiente sano, si estas en un entorno contaminado, lleno de ruidos, distorsionado, etc, se puede decir que es un entorno densidad condensada. En función de esta densidad así será lo que vamos creando, el ambiente que nos rodea nos influencia de forma más o menos favorable, cuando estamos en un entorno de paz, en un entorno de silencio, este entorno es mucho más propicio para crear, para tener buenas ideas, para realizar proyectos más creativos, innovadores que aporten a la humanidad.

Todo esto también tiene que ver con pasar de humanos a ser humanos, de una densidad más condensada a menos, para esto es vital depurar la densidad, para ello el entorno que nos rodeamos es un factor fundamental .

¿Cómo se hace para depurar? Para mis dos formas fundamentales son:

1.               Prestar atención a nuestros pensamientos, cuidado del pensamiento, meditación y respiración; esto ayuda a observarlos, están muy relacionadas con el poder del aquí y el ahora. Ej; tapping también conocida como técnica de liberación emocional o las siglas en ingles EFT ( emotional freedom techniques), meditación, midfullness, respiración; inhalar me lleno de luz, paz  y amor, cuando exhalo suelto y me libero de aquello que ya no me sirve.

Cuidar nuestros pensamientos para mantenernos sanos, nuestros pensamientos previenen y nos sanan de las enfermedades, de nuestras carencias; económica, de salud, etc

2.            Cuidar nuestro entorno, lo que nos rodea, significa cuidar la habitación en la que estamos, la música que escuchamos, el sonido que recibimos, la casa en la que vivimos, las personas con las que nos relacionamos, todo esto influye muchísimo en nuestros pensamientos. Ej: Feng shui, arte de naturaleza, etc

Cuando cuidamos nuestro entorno y estamos en armonía, el efecto que tiene es de elevar nuestra vibración, nos empezamos a sentir en Paz y en Amor con lo que nos rodea, felices de existir, por lo que nuestros pensamientos son menos densos paulatinamente, las situaciones de la vida comienzan a ser más fáciles, pasado un tiempo son más ligeros, menos densos, y todo esto por la sencilla razón que nos encontramos en armonía con la energía que nos rodea, que es la misma energía de la cual es ser humano como ser vivo se alimenta.

Cuando estamos en un entorno contaminado, ruidoso, etc…estamos fuera de lugar como ser vivo que somos entonces una parte inconsciente se revela, se pone en lucha con el entorno causando el efecto contrario; stress, enfado, depresión entre otros, por la sencilla razón de nuestro ser vivo se revela enviándonos el mensaje de nosotros NO necesitamos CO2 para respirar, que nosotros respiramos O2, entre otros mensajes, como no le hacemos caso nuestro ser vivo, que es nuestro ser biológico representado por nuestro cuerpo acaba deprimiéndose por que no escuchamos el mensaje.

Por esta razón cuidar nuestro entorno es una prioridad para mantenerse en un estado óptimo de salud, la técnica de feng shui ayuda a armonizar el entorno estés donde estés, si estas lejos de la naturaleza es altamente recomendable, porque el feng shui lo que hace es armonizar el ambiente de forma muy creativa jugando con las formas, los colores, materiales, sonidos de la naturaleza a través de la decoración y el estudio del entorno.

Esto tiene el efecto de hacernos llegar energías pensamiento más armoniosas y creativas, de vibración más elevada, tan solo con cuidar las formas de las cuales nos rodeamos. Otra técnica es el tapping o también conocida como técnica de liberación emocional

Todas estas técnicas ayudan para depurar las densidades de pensamientos negativos a pensamientos positivos, ejemplo pensamientos de avaricia, codicia, envidia, etc….que nos hace estar en un círculo vicioso de enfermedad, carencia, de comparación, de stress, de sufrimiento.

Cuando entramos en un entorno agradable, armonioso, estos pensamientos serán positivos, constructivos, más ordenados, de una alta vibración, de una calidad más alta, que simpatizan y van armonizados con el entorno, esos pensamientos crearan unas ideas, y estas ideas crearan unos proyectos y/o manifestaciones.

A través de estas técnicas nos ayudamos a crear una realidad distinta a la conocida de forma natural y sin esfuerzo, de la manera que estamos comentando, el flujo de energía desde ideas-pensamiento, proyección y manifestación, tan simple.

Escrito por Susana Castilla Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *