Todo consiste en Energía. Los Pensamientos son Energía. Toda Materia Física es un Pensamiento Manifestado. Los Kumaras
SER O NO-SER: LA CLAVE PARA CONECTAR, CON ÉXITO.
SER O NO-SER: LA CLAVE PARA CONECTAR, CON ÉXITO.

SER O NO-SER: LA CLAVE PARA CONECTAR, CON ÉXITO.

SER O NO SER: LA CLAVE PARA CONECTAR, CON ÉXITO.

SOBERANOS DE NUESTRA PROPIA LUZ: DEL HOMBRE AL SUPERHOMBRE. PARTE III

Como continuación de los artículos anteriores;

Ahora estamos viviendo un cambio de paradigma que involucra a los sectores de la energía, salud, economía, religión y política. Las estructura sólidas y rígidas de siempre están transformándose en estructuras orgánicas, sólidas y flexibles, las cuales demanda nuevos perfiles de talentos basados más en la conexión química de Ser Humano (Alquimia), que en la tradicional basada en habilidades; “soft o hard skill”, muy útiles también, aunque si queremos ir más allá, es decir, conectar con personas para lograr desafíos mayores, tener éxito y disfrutar del camino. Conectar con la expresión del Ser, y esto merece una atención especial y vital.

Nuestro Ser es un guía que conoce nuestra ruta, y realmente toma las decisiones más importantes de nuestra vida, conoce y tiene acceso a nuestro consciente e inconsciente. Cuando el Ser toma el liderazgo obtenemos; éxito, gozo, paz y unidad, en caso contrario, cuando no dejamos al Ser liderar, entonces aparece nuestro No-Ser, representado por un Ego “maleducado” y obtenemos; frustración, rabia, amargura o desilusión.

En este nuevo paradigma, el Ser ocupa un lugar de liderazgo frente al “hacer por hacer” basado en el No-Ser.

Este nuevo paradigma es sostenido por nuevas estructuras orgánicas, sólidas y flexibles.

Cuando hablo de nuevas estructuras, me refiero a sistemas orgánicos de personas; autónomos, familias, empresas, organizaciones, etc.

En este nuevo paradigma, el Ser ocupa un lugar de liderazgo frente al “hacer por hacer” basado en el No-Ser. ¿Qué significa esto exactamente?

Si nos focalizamos en el entorno de las empresas como sistema, hoy en día, la gestión de personas y encontrar talentos dentro de las corporaciones tradicionalmente ha estado basado en los valores, actitudes y cómo conectar. Pues bien, en este último punto es donde el Ser, el Alma toma el liderazgo, y lo mejor, no es manipulable por nuestra parte consciente, se basa en aceptar “todo lo que somos”.

Me explico, empiezo por los valores, las actitudes y conexión entre personas.

1. Tener valores, los cuales son casi inamovibles.

Los valores son casi inamovibles, esto es cierto porque mover los valores tiene un gasto energético muy elevado que muy pocas estructuras están dispuestas a transformar.

Los valores son soportados por un conjunto de creencias, y estas sí son móviles, y es más, es altamente recomendable transformarla, como mínimo, de generación en generación, de lo contrario los sistemas acaban deteriorándose.

Los valores, dicen que no han variado en mucho tiempo, los valores siguen siendo importantes dentro de las personas, familia, empresas, etc, y en nuestro perfil profesional. No obstante, me encantaría volver a puntualizar que; sí ha variado las creencias que sostienen los valores, estas son aconsejables transformar, transcender y actualizar de generación en generación como mínimo, e incluso estar en continua transformación a lo largo de la vida.

Los valores son un conjunto de creencias o energías pensamiento, es decir, los valores se sostienen por creencias, y estas son energías-pensamientos que nos hacen actuar de un modo u otro, estas energías pensamiento, también conocidas por sentimientos, sí se mueven. En caso de producirse inmovilización de creencias aparece la rigidez mental, no flexibilidad, en un mundo tan dinámico como el actual, la rigidez mental es un obstáculo.

La transformación y actualización de las creencias que sostienen a los valores es importante, aunque siempre está el libre albedrío de no transformarlas, ni actualizarlas.

Un ejemplo:

Tenemos el valor de la Paz, dependiendo del concepto que tengamos de Paz, es decir, de las creencias que sostengan nuestro valor, así será nuestra creación. Creamos mediante nuestras creencias.

  • La Paz es lo contrario que la guerra. La Paz es necesaria para resolver conflictos. Si no hay seguridad, no podemos encontrar la Paz.

En estas definiciones la Paz es algo externo al Ser, se ve como una situación externa. Posiblemente, estas definiciones son más sostenibles para perfiles de negociador, como un valor externo ligado a la seguridad.

  • La Paz es serenidad. La Paz es necesaria para tomar decisiones en frío.

En estas definiciones La Paz es un concepto interno al ser, es decir, un sentimiento que depende de uno mismo, y no de algo exterior. Ideal para un perfil de mediador, terapeuta, psicólogo, sociólogo, político, etc. El valor de la Paz es una energía interior, de calma, de serenidad.

Como observamos en el ejemplo, en ambos casos el valor es el mismo; La Paz, aunque las creencias (energía-pensamiento) que lo sostiene son diferentes.

Al igual que todo cambia con el tiempo, el conjunto de creencias que sostienen los valores también, es decir, las creencias son energía-pensamiento en continua transformación.

Para transformar nuestras creencias, si es importante profundizar y hacer un recorrido por las más antiguas y actualizarlas, es decir, eliminar aquellas creencias más inútiles, para empezar y, para aquellos que deseen ir más allá, empezar el regreso al Hogar, un camino hacia el corazón, del Ego al Ser, para reencontrarnos con nuestra Alma.

2. Actitudes

Como vemos a continuación es un concepto estrechamente relacionado con el Alma y su Alquimia. Enfocado a la manera de vivir la vida (profesional también), y como enfrentarse a situaciones, incluido los nuevos desafíos- el entusiasmo, la pasión, la curiosidad, el coraje.

De la definición de Actitud, según la RAE, la más sostenible es la siguiente:

  • Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de una organización, de un partido, de un Gobierno.

La definición de Ánimo, según la RAE y etimología,

  • Actitud, disposición, temple. Valor, energía, esfuerzo. Intención, voluntad. Dar vida, fuerza vital. Alma o espíritu, en cuanto principio de la actividad humana. Alentar o esforzar a alguien.

Podemos concluir que la actitud es la disposición de dar vida, fuerza vital, energía, espíritu a una situación para que se manifieste.

Es decir, la actitud es dar vida o manifestar al Ser, mediante el entusiasmo, la armonía, la integración, etc.

3. Como conectar.

Conectamos mediante nuestra actitud, la forma de actuar frente a las situaciones, expresando y manifestando nuestro Ser, nuestra Alma, nuestro Ánimo, en otras palabras, dando vida a nuestro personaje; el vehículo o cuerpo o diseño que nuestra Alma ha venido a dirigir.

La clave es la química del Alma, Alquimia, y para ello conocer la hoja de ruta que nuestra Alma ha elegido, para expresar y experimentar la vida.

Para ello, y en el anterior artículo definía, según Diseño Humano, una de las herramientas de autoconocimiento de nuestro Ser, hay 4 tipos de Diseño Humano con su estrategia, de forma muy resumida (somos mucho más):

  1. Generador/Generador manifestador: Diseño para responder la vida. Ser: Gozo. No-Ser: Frustración.
  2. Manifestador: Diseño para toma acción. Tomar la iniciativa. Ser: En busca de la Paz. No-Ser: Rabia.
  3. Proyector: Diseño para ayudar a otros a gestionar su propia energía. Ser: éxito. No-Ser: Amargura
  4. Reflector: Diseño para la justicia social. Ser: Unidad. No-Ser: Desilusión.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia material, física y/o corpórea. La consciencia se experimenta a través de nosotros. A más consciencia, más experiencia, más sabiduría, y actitud más elevada ante la vida.

Esto da explicación a la conexión entre personas, no es un concepto de para racionalizar, es un concepto como la propia vida, para Sentir.

En el desarrollo y evolución de perfiles, también en lo que se refiere a encontrar talentos, la conexión con nuestro Ser y conexiones de entre Seres realizadas desde el Alma, es decir, desde la energía intrínseca, o actitud, de cada individuo que aporta al mundo y sus experiencias elegidas para desarrollarse.

Reflexionar sobre ello, sostenibilidad consciente da solución a este punto, a la conectividad entre Seres, desde aquí creamos comunidades con Alma, en continua evolución y ascensión, conectando con el corazón-mente, dejando atrás aquellas conexiones desde el Ego, estructuras rígidas y fijas, es todo un camino al Corazón en unión con la Mente.

Gracias y Bendiciones,

Susana La Kali

Para más información: scg@susanacastillagonzalez.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *