CUANDO EL EGO SE CONVIERTE EN NUESTRO ALIADO
CUANDO EL EGO SE CONVIERTE EN NUESTRO ALIADO

CUANDO EL EGO SE CONVIERTE EN NUESTRO ALIADO

SOSTENIBILIDAD CONSCIENTE. CUANDO EL EGO SE CONVIERTE EN NUESTRO ALIADO

SOBERANOS DE NUESTRA PROPIA LUZ: DEL HOMBRE AL SUPERHOMBRE. PARTE II

Cuanto más conocemos y sanamos nuestra Alma, más información disponible y acceso, a la más Alta Verdad, tenemos.

Como continuación del artículo anterior, Soberanos de nuestra propia Luz: Del Hombre al Superhombre. Parte I

Partiendo de lo que ya sabemos; el Ego (energético) es una energía de separación, se alimenta del miedo y de la ignorancia de la desconexión del Ser. El Corazón (energético), por el contrario, es una energía de unión, se alimenta del Amor y de la sabiduría del Ser.

¿Qué relación hay entre ambos?

La relación que hay entre ambos, es muy sencilla, depende del estado de vibración en el cual nos encontramos, esta es una información que depende mucho de nuestra Alma y su evolución. Por ejemplo, las Almas más jóvenes suelen estar más guiada por su Ego, que las Almas más antiguas. No obstante, también puede suceder lo contrario, que las Almas antiguas, si no están muy alineadas con su corazón, suelen estar en una vibración, menos elevada, de separación, Ego. Esto va a depender del nivel de consciencia, en cual nos encontramos en ese momento, el conjunto de creencias que soportan nuestros valores, y de otros parámetros.

¿Cómo saber si estoy en Ego o Corazón, es decir, en separación o unión?

En Ego, las emociones que guían, son emociones y sentimientos de frustración, rabia, ira, rabia, odio, envidia, enfado, stress, ansiedad, depresión, etc, cuando estamos guiados por estos estados emocionales, creamos situaciones de pelea, conflicto, separación, críticas destructivas, etc, las cuales están asociadas a energías-pensamiento del No-Ser, de estar fuera de nuestro centro.

En Corazón, las emociones que guían, son emociones y sentimientos de alegría, gozo, Paz, Amor, serenidad, perdón, optimismo, compresión, etc, cuando estamos guiados por estos estados emocionales, creamos situaciones de colaboración, cooperación, disfrute, gozo, diversión, amor, etc, las cuales están asociadas a energías-pensamiento del Ser, de estar guiados por nuestro Alma, estar en nuestro centro.

Otro ejemplo, práctico; el vaso medio lleno y/o medio vacío, o el vaso.

Vaso medio lleno y/o medio vacío, o el vaso.

El Ego: ve el vaso; o vacío o lleno, de Agua (H2O), y discute sobre lo que no tiene. Es decir, se fija solo en el vaso medio vacío, incluso no detecta que el vaso está medio lleno, le preocupa tanto que esté medio vacío, que lucha para que esté lleno del todo, dejando de disfrutar que tiene Agua en ese momento en el vaso, tiende a preocuparse por lo que no tiene, le encanta la carencia y luchar por ella. Pensar, que por ahora tiene suficiente, y confiar que puede volver a llenarse, es demasiado optimista y todo un desafío. Esto son pensamientos del UNO, o sea, del Corazón.

El Ser, ve y observa, todo el vaso, el agua que hay en el vaso, el aire que hay en el vaso, lo contempla, lo goza, lo disfruta, con la inocencia de un niño, se divierte, gasta bromas…, agradece por el agua que tiene, y ese momento de abundancia.

El Ego cierra las puertas al Amor, el miedo oculta el Amor, y a veces con mucho arte.

Decir, que todos tenemos Ego y Corazón, por supuesto, el ego puede ser nuestro aliado o enemigo. Al igual que el Corazón a veces puede estar cerrado o abierto. Ambos están conectados, si estoy en la vibración de ego, cierro la puertas al Amor, es decir, Corazón cerrado a las situaciones de alegría de la vida. Si tengo un ego aliado, este abre las puertas y deja pasar al Amor, es decir, Corazón abierto a las situaciones de la vida. Esta conexión depende del nivel de consciencia.

Ahora, podemos transformar la energía. El ego “maleducado”, esa parte de nosotros que está cerrando las puertas al Amor, y por ende, a la colaboración y prosperidad, puede convertirse de nuestro enemigo a nuestro aliado, en otras palabras, un ego que se nutre de nuestros miedos: creando situaciones de conflicto, lucha y supervivencia, o un Ego aliado que se nutre de amor: creando situaciones de colaboración, sabiduría, compresión,…y evolución.

Cuando el ego está confundido, nos empequeñece, estamos en mente-pequeña, está ansioso, envidioso, enfadado, regañón; lucha, ansiedad, exceso de preocupación por el futuro, etc, todo esto son indicadores, de algún miedo hacia algo o alguien.

Aquí el ego nos intenta separar de nuestro centro, y por supuesto de otras personas que nos rodea con argumentos, juicios y justificaciones, diciendo o clasificándolo como enemigo, competencia desleal, jugando al guerrero, a la víctima-verdugo, lucha, etc…ampliando nuestra sombra.

Importantes los indicadores del ego, prestar atención, son información y con estos podemos jugar, al ego le encanta jugar y juzgar. Al Corazón también le encanta jugar, sin juzgar.

Cuando ocurre que nuestro ego entra a jugar con juicio, es nuestra oportunidad, primero no dejar arrastrarnos. Parar la mente pequeña, cambiar de pensamiento, respirar, meditar, cambiar de conversación, etc, y no alimentar el ego; sus juicios y argumentos, este nos empequeñece, y si los alimentas se convierte en un “Ogro”, abre el camino del conflicto y disputa porque se siente indigno, desleal…blablablá….en este caso, nuestro ego es nuestro enemigo, se comporta en contra de nuestro Ser, estamos en No-Ser, incluso nos extrae energía vital.

Si paramos y analizamos nuestro ego, que historia nos está contando, que es lo que nos está indicando, que nos dice, escucharlo, que voz tiene, en fin, analizamos la información de nuestro ego, vemos que está tratando de comunicarse con nosotros, forma parte de nosotros, nos está diciendo; esto me molesta de aquello, o de aquella persona,…cerrando la puertas al Amor, abriendo la puertas al miedo, control y obsesión.

Aquí hay conocimiento, descubrir que hay realmente detrás del juicio y argumentos, que verdad oculta hay detrás de lo que le molesta, todo esto es una señal, que nos está emitiendo de nosotros mismos, algo que nosotros no somos capaces de ver, por nosotros mismos, aquí hay sabiduría y conocimiento. Aquí el ego se convierte en nuestro Aliado, o sea, de enemigo pasa a ser nuestro amigo.

Cuando esto ocurre, el ego es Aliado, significa que ha cerrado las puertas al miedo y ha abierto las puertas al Amor. Hay una transformación de energía, el ego se deja guiar por nuestra Alma, toda una victoria, para la Paz, la Serenidad y el Amor.

Esta victoria nos ayuda a tomar mejores decisiones, desde el Corazón en unión con nuestra gran mente, tenemos acceso a una sabiduría más elevada, que sale del Alma, con una probabilidad mayor de éxito, y disfrutar del camino, con nuestro Ser.

En Sostenibilidad Consciente, el Alma es la guia. Es decir, es importante conectar con las personas mediante el Alma.

El Alma de las personas, que componen las empresas (como una extensión de sí mismas) crean empresas con Alma, si estas personas tiene una relación de autoconocimiento, del Yo Soy…por ende, se crea empresas con autoconocimiento, profundas, conocimiento de Alma, proyectos con Alma, ciencia con Alma…organismos que conectan con el Ser humano, y estas ayuden a evolucionar de forma exitosa, en conexión con nuestro planeta, como sostén de lo que en gran parte somos, y con nuestros amigos del Alma, esto es una conexión, que por una parte consciente y otra parte inconsciente.

Para dar un primer paso, en nuestro autoconocimiento, una de las herramientas que para mí ha sido una revelación, y al mismo tiempo muy práctica, es Diseño Humano.

Esta herramienta nos comunica sobre el camino trazado por nuestra alma, antes de nacer, esta conexión consciente e inconsciente está basado Diseño Humano. Abajo comparto, mi gráfico de Diseño humano, para dar una idea de cómo estamos diseñados energéticamente, como la consciencia de nuestra Alma, decide el mecanismo o cuerpo que va a dirigir, con todos sus Dones, estrategia, perfil, etc

Tipo: ProyectorEstrategia: Esperar a ser invitado
Tema del Ser: ÉxitoTema del No-Ser: Amargura
Perfil: 3/6 
Mi Diseño

De forma muy resumida, y a modo de curiosidad, existen 4 tipos:

  1. Generador/Generador manifestador: Diseño para responder la vida. Ser: Gozo. No-Ser: Frustración.
  2. Manifestador: Diseño para toma acción. Tomar la iniciativa. Ser: En busca de la Paz. No-Ser: Rabia.
  3. Proyector; Diseño para ayudar a otros a gestionar su propia energía. Ser: éxito. No-Ser: Amargura
  4. Reflector: Diseño para la justicia social. Ser: Unidad. No-Ser: Desilusión.

Cuando vemos, el diseño que hemos elegido, sabemos que nuestra Alma, nuestro Ser, tiene el poder de nuestra vida, siempre y cuando no le molestemos con nuestro ego «maleducado», y nos apartemos, dejándonos llevar por nuestra Alma, que nos guía en esta experiencia llamada vida, y gozar de esta travesía, aquí tener un ego aliado, jugando con el corazón, suma, es vital.

Diseño humano es una herramienta, esto es básico, para liderar nuestra vida, y por ende, Ser líderes, de los de verdad, de los de corazón de líder “Corazón de León”, que conocen con Valor, el Amor que portan ellos mismos, y como tienen conocimiento de ello, lo pueden compartir desde el SER, desde el Alma, con los demás.

No se trata de dar lo que no tenemos. No, eso nos hace esclavos,…esos tiempos ya han pasado.

Ahora, se trata de Ser, y dar lo que somos, para recibir en sintonía a lo que somos, para ello hay que descubrirlo y para esto se necesita Valor, y mucho Amor, del bueno, Amor propio para indagar en nosotros mismo, en conocer nuestros dones, tendencia, perfil, talentos…de diseño y personalidad. Y ser los líderes que realmente somos, líderes de Alma, de Corazón, líderes naturales.

Sostenibilidad Consciente es un concepto que viene a resolver la conexión entre personas, es una forma de vida con autoconocimiento del Ser, el Alma es la guia.

Si te resuena, estas palabras, esta energía, Sostenibilidad Consciente, La excelencia, es tu camino. Este es un camino de integración del Ser, dentro de nuestras decisiones, nuestras empresas, nuestros actos,…y experimentarnos a nosotros mismos, con los demás, en este juego que es la vida.

Para ello, un primer paso es, ser consciente de quién eres, y así tu ego pasa de ser un enemigo a tu aliado, y aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida, desde el Corazón desde Ser.

Si deseas descubrir quién realmente eres, puedes encargar el análisis de tu Diseño Humano aquí. Escribiendo un correo-e para más información, datos necesarios para el análisis, el formato es audio.

scg@susanacastillagonzalez.es

Canalización el 19-10-2022 por Susana La Kali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *